+ Diversidad

+ Diversidad


Descripción

Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia y conocimiento sobre la gran diversidad sexual e identidad de género que somos, promoviendo el amor, la diversidad y el respeto, tomando el arte y sus manifestaciones como activismo.

Desde la fotografía se pueden mostrar aspectos desconocidos y poco representados pero cotidianos y a su vez, salir del paradigma en el que una persona travesti – trans lesbiana gay, no binaries de la sociedad piensa siempre que estamos producidxs con brillos y purpurinas o bien solo se habla de sus muertes, en la gran mayoría de los casos de forma prematura, por asesinatos o enfermedades no tratadas. 

Si bien Argentina es pionera respecto a la promulgación de algunos derechos para la población TLGBIQNB+, el reto es trabajar por la ejecución real de esos derechos en nuestra sociedad y en la transformación profunda del imaginario común en un terreno fértil y amable para su ejercicio, hacerlo es un potente hecho político capaz de promover una sociedad más justa e igualitaria.

Cuerpos políticos, cuerpos disidentes, cuerpos libres. El trabajo fotográfico se focalizó en temáticas sociales vinculadas a la ampliación de derechos. La muestra fotográfica, es una de la actividad que se organiza desde el Museo de medios de comunicaciones “Raúl Delfino Berneri”, la Revista MODO MATRIA y la Dirección de Diversidad, Disidencias Sexuales e Identidad de Género de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y luego de la Marcha del Orgullo Disidente en Resistencia, cierra la agenda del mes de la diversidad.

Aportar desde la imagen a generar otra conciencia colectiva para que el cumplimiento de leyes vigentes sea un hecho en la provincia y en el país y erradicar las prácticas violentas, de discriminación, prejuicios y abusos. 

Visibilizar es dar existencia. Existir da derechos. Y las fotos construyen el mundo.

Úrsula Sabarece 

Directora de Diversidad, Disidencias Sexuales e Identidad de Género.